Una alcaldía colectiva para Puente Alto

Vecinos y vecinas:

El día de hoy, queremos comunicar que con la fuerza de los movimientos y organizaciones sociales, en conjunto a comités de allegados, campamentos, juntas de vecinos, comités de adelantos y ollas comunes de la comuna de Puente Alto, hemos decidido apostar por levantar una candidatura a alcaldía para disputar la municipalidad de Puente Alto y así, hacer frente a los partidos tradicionales de la concertación y la derecha.

¡Apostamos por una alcaldía colectiva! De la cual todos y todas podamos ser parte, sea tanto en la planificación como en la ejecución presupuestaria; donde podamos priorizar en qué destinar los recursos asignados, donde podamos proponer proyectos para su presentación, donde podamos autodeterminarnos como comunidades organizadas o sea, un municipio de las y los puentealtinos para su propia comunidad, donde gobernemos con los pies, el estómago y la cabeza en el territorio, pues somos nosotros/as quienes vivimos en esta comuna y sabemos los problemas reales que existen ¿Quién más que nosotros/as conoce el verdadero sentido de urgencia que existe frente a la compleja situación que vive nuestra comuna?

Es por eso que de la mano de Matias Jair Toledo Herrera como futuro alcalde y Maria Salinas como concejala, jóvenes pobladores y puentealtinos de corazón, que han desempeñado un arduo trabajo político, social y cultural en nuestra comuna que ha permitido la vinculación entre todas las organizaciones que adhieren a esta candidatura, en la cual hemos ido levantando en conjunto un proyecto común e igualitario y donde los todos y todas podamos incidir para mejorar nuestras condiciones de vida.

No queremos más clientelismo municipal, no queremos más empresas familiares; Puente Alto necesita un cambio, necesita de una vez por todas terminar con la corrupción y el acaparamiento de los mismos políticos de siempre. Devolvamos la alcaldía a su comunidad.

Adhieren a este proyecto colectivo:

• Claudia Espinoza, Presidenta Junta de Vecinos Villa el Peñon.
• Marta Duran, Presidenta Junta de Vecinos Villa Don Vicente.
• Vania Lorca, Comité Campamento Nueva Cordillera.
• Joana García, Presidenta Comité de Allegados campamento Nuevo Comienzo.
• Aura Figueroa, Presidenta, Comité de Allegados Fuerza y Unión.
• Cristian Cid, Director Olla Popular Sueño Posible campamento el Peñón.
• Maritza Villares, Olla Común Dios Bendice Nuestra Olla, Los Evangelistas 3.
• Carlos Zambrano, Olla Común Persa Nueva Esperanza, Ferroviaria.
• Constanza Huento, Olla Común las Esperanzitas, San Miguel 3.
• Rafaela Salas, Olla Común Renacer de San Guillermo.
• Lorena Garrido, Olla Común Oasis Nueva Esperanza, El Duraznal.
• Cynthia Monsalve, Olla Común Villa el Pangue.
• Joselin Lezana, Olla Común Puente Poniente.
• Dominique Muñoz, Fundación Inclusión Tea.
• Angélica toro, Presidenta Centro Abierto Rayito de Luz.
• Nasla Lopez Centro de donaciones “Feliz lo recibo para donar”.
• Kevin Bravo, Puente Alto Despertó.
• Vicente Villaroel, No mas Sename Puente Alto.
• Sebastián Rifo, Organización Por Nuestra Agua.
• Gustavo Donoso, Organización Foresta Social.
• Alejandro, Contratiempos Puente Alto.
• Paulina Caro, Unidos por una Mejor Nocedal.
• Camila Muñoz, Info Puente.
• Olla Común Villa don Vicente.
• Poder Colectivo.
• Coordinadora Social Shishigang