Matias Jair Toledo Herrera

¿Quién soy?

WhatsApp Image 2020-11-19 at 14.35.40

Mi nombre es Matías Jair, tengo 31 años, soy de Puente Alto, y vivo específicamente en la Villa Primavera, donde me crie y crecí. Estudié en el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de la Fundación Belén Educa, donde fui parte del Centro de estudiantes, y vocero para la revolución pingüina del año 2006.

Mis inicios

radio_matiasjair

Mis primeros espacios de participación se materializaron desde el programa Ascurre Waxo de la Radio Popular Enrique Torres, en Acción Propaganda y Frente Fotográfico (2008) como medios alternativos de información, donde conversábamos y discutíamos las problemáticas de nuestros territorios.

Compromiso

radio_rayito2

Ingresé al colectivo Hijos de la Calle el 2011 para enfocarme en hacer un trabajo más territorial, luego, me sumé a trabajar al Centro Abierto Rayito de Luz el año 2013 (organización que trabaja con niños y niñas en riesgo social en el campamento Milla Antu de Puente Alto) – paralelamente fui vocero de la comisión política de la Universidad Arcis – durante estos años trabajé comprometidamente en las organizaciones de base donde estaba participando.

Mi militancia

9ac9c5c1-4f32-49d6-92e7-aaf947507bb3

Durante el 2018 comenzamos a trabajar fuertemente con los campamentos de la comuna, ingresé a Vinculación Puente Alto desde donde trabajamos de forma articulada con muchas organizaciones y comenzamos hacer mayores nexos. El año 2019 ingresé al Partido Igualdad, mi primera militancia “política” en la vida, el cual me sedujo por su activo trabajo en los territorios, en la lucha callejera, y en la apuesta de hacer política desde los territorios organizados… el mismo año fundamos con el Pablito Chill-e la Coordinadora Social Shishigang (que es distinto al sello musical Shishigang Record), organización que vino a consolidar todo nuestras redes desplegadas durante años.

La pandemia no nos paró

radio_pandemia

Durante la pandemia nos tocó un enorme trabajo con los vecinos y vecinas que necesitaban un apoyo, realizamos un trabajo mancomunado lo que nos permitió conocer a muchas más organizaciones, quienes, con el paso de los meses comenzaron a ver la necesidad de articularse más para solucionar las reales problemáticas que tiene nuestra comuna entre ellas comités, juntas de vecinos, ollas comunes, etc.

Mi experiencia laboral

Asesor Tecnológico de Municipalidades

descarga
Certificados de experiencia

Adjuntamos certificados de acreditación de experiencia emitidos por distintos administradores y/o directores de finanzas municipales a los cuales se les a prestado asesoría, capacitación y/o ejecución de algún proyecto.